viernes, 9 de agosto de 2019

Cristóbal Colón y Diego Álvarez Chanca, Diego Álvarez Chanca tenía el cometido de describir todo lo acontecido en el segundo viaje al nuevo mundo.
Cristóbal Colón fue curado de unas fiebres pestilentes por Diego Álvarez Chanca, la cura y la recuperación duró unos meses por la enfermedad tan grave, en los estudios científicos se ha llegado a la conclusión de que Diego Álvarez Chanca espió a Cristóbal Colón, fuera de la manipulación oficial de los escritos. Cristóbal Colón por mucho que dijesen, nos pensamos que dejaron que las apariencias pareciesen, lo acordado y así tener felices a los Reyes, porque a veces lo que parece no lo es, por mucho que las fuentes oficiales quisieran dejarlo claro y de esa forma los Reyes no son humanos porque tienen un cometido divino y ellos no pueden quedar mal.
Gloria para los Colón y olvido para los Chanca.
Mi bisabuelo Chanca decía que un verdadero Chanca, tiene que ser sencillo y humilde.
Ejemplo a seguir, Cima del Lhotse conseguida por Íñigo Castiñeyra de 8.500 metros en el 2019, himalayista con amputaciones de siete dedos, de las cuáles le faltan dos falanges de cada tres de las manos, cuatro años de trabajo técnico en pared vertical de roca,a parte de charlas de confianza y motivación adaptación de material técnico a sus manos.
Nadie habrá leído esta información en los periódicos, sólo que por fin Íñigo Castiñeyra a conseguido una cima de un ochomil.
Sencillez y humildad.
José Ignacio Igoa Chanca, especialistas en material deportivo, técnico de rescate de montaña y subacuática, instructor de escalada, instructor de speleo y guía de montaña en los años 80 y 90, distinguido con la Cruz Al Mérito Naval en el año 87 como marinero de oficio enfermero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario