José Ignacio Igoa Chanca dibujante y pintor en estilo leonardescos y expresionistas sobre Diego Álvarez Chanca médico de cámara de los Reyes Católicos y médico del segundo viaje al nuevo mundo con el Almirante Cristóbal Colón 1493.
martes, 30 de abril de 2024
La duquesa vieja de Arcos, Beatriz Pacheco, le había hecho merced de cien fanegas de trigo y “un libramiento”, agradeciéndole, quizá, un servicio médico al convento de Santa Clara de Carmona, donde vivía.
Con los boticarios residentes en Cádiz, Jerónimo Barón y Jerónimo Castellón, debía de enviar fórmulas y recetas a las Indias según se desprende de la cuenta que le adeudaban: veintitantos mil y 1.600, respectivamente.
Un comprador de vino, Francisco Sánchez, le adeudaba 8.250 maravedís; el doctor Escobar, cinco ducados y medio de oro, y Violante Mexía tres ducados. En el Archivo de Protocolos de Sevilla abunda la documentación concerniente a sus negocios indianos: despachaba no sólo drogas y medicinas, sino todo tipo de mercaderías, desde vino y harina hasta carne de membrillo o camisones que eran enviados a través de su criado Zafra y recibidos en Santo Domingo por el boticario Ordoño Ordóñez.
lunes, 29 de abril de 2024
domingo, 28 de abril de 2024
Suscribirse a:
Entradas (Atom)